Volkswagen ID. 2all: El VW eléctrico para todos

El esperado Volkswagen eléctrico de menos de 25.000 euros se presentó en forma de concept, mostrando un cambio de dirección en lo que a diseño supone.




El prometido Volkswagen eléctrico “para el pueblo” que la marca alemana lleva anunciando desde hace tiempo, ya está aquí. Se trata, eso sí, de su versión conceptual, la cual anticipa las líneas de lo que será un auto “tan espacioso como un Golf y tan económico como un Polo”. La idea es que su precio no supere los 25.000 euros (casi $22 millones).

Respecto de sus dimensiones, hablamos de un concept de 4 metros de largo, con cinco plazas y 490 litros de maletero. En cuanto a diseño, en tanto, supone un golpe de timón dentro de Volkswagen, trayendo de vuelta rasgos de los modelos más icónicos.

Desde el primer vistazo y aprovechando el cambio de director de diseño de Volkswagen anunciado a principios de año, con la llegada de Andreas Mindt procedente de Bentley, queda claro que Volkswagen ha hecho borrón y cuenta nueva respecto a lo visto en los Volkswagen ID. hasta la fecha.

El VW ID. 2all luce un estilo más convencional que el de otros hermanos de la gama. Frente a las formas futuristas y extremadamente centradas en la eficiencia del Volkswagen ID. 3, este prototipo apuesta por una carrocería de líneas más marcadas y clásicas, que nos recuerdan a las de un Polo actual y a la familia Golf, de la que hereda su característico pilar C.

La nota moderna la pone un frontal con unos faros unidos entre sí por una extensa línea LED IQ.LIGHT, enmarcada en una superficie plateada que da forma a una especie de parrilla. Algo parecido ocurre en la zaga con unos minimalistas pilotos cuadrados unidos por una larga línea horizontal.

En el interior del Volkswagen ID. 2all, por su parte, se aprecia la vuelta de mandos físicos, con una ruleta en el túnel central y algunos botones en el volante. Volante que, por cierto, aparece achatado por la zona inferior y se caracteriza por contar con un aro fino que permita ver el cuadro de instrumentos con facilidad.

A ello se suman dos generosas pantallas flotantes: la central táctil de 12,9 pulgadas y el digital Cockpit de 10,9 pulgadas, además de un Head up Display.

A nivel mecánico, este ID. 2all será uno de los primeros modelos del Grupo Volkswagen en estrenar la plataforma MEB Entry, con tracción delantera. Equipará un motor eléctrico de 226 Hp de potencia, con el que hará un 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.

Si bien se desconoce la capacidad de su batería, VW anuncia que será capaz de ofrecer una autonomía de 450 km. Asimismo, podrá recargarse del 10 al 80% en apenas 20 minutos.

Volkswagen presentará la versión de producción de este Volkswagen ID. 2all en 2025.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.