Zanardi sufre grave accidente mientras competía en Italia y es operado de urgencia

El deportista paralímpico y ex piloto de F1, fue impactado por un camión mientras participaba de una prueba adaptada en la localidad de Pienza, cerca de Siena.




El ex piloto de Fórmula 1 Alex Zanardi sufrió este viernes un grave accidente en Italia. El cuatro veces medallista de oro paralímpico de ciclismo adaptado fue impactado por un camión cuando participaba con su bicicleta en una competencia en Siena, en el centro de la península. Zanardi fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Santa María alle Scotte, donde fue intervenido por sus graves heridas en la cabeza.

El centro médico emitió un parte en el que señaló que la condición del deportista de 53 años era “muy seria y está en este minuto siendo sometido a una delicada neurocirugía”. La agencia italiana de noticias ANSA, reporta que el accidente ocurrió cuando un camión se cambió de carril, sin notar la presencia de Zanardi. Según el jefe de equipo de Obiettivo Tricolore, el team por el que ex F1 participaba en la ocasión, el actual volante de BMW estaba consciente al momento en que fue socorrido.

Alex Zanardi es actualmente una figura inspiracional en el motorsport y el mundo paralímpico. Es reconocido, además, como un gran competidor que retornó a los deportes después de haber estado al borde de la muerte. En 2001 un accidente en Alemania le significó la amputación de ambas extremidades inferiores.

La noticia de este nuevo accidente conmociona a Italia y ha sido el mismo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien ha emitido palabras de ánimo para el multicampeón.

Mario Andretti, otro ex F1 y amigo de Zanardi, pidió que a sus seguidores que recen por la salud de Alex Zanardi.

Comenta