Zlatan Ibrahimovic: de ladrón de autos a regalarse un Ferrari SF90 Spider

El sueco cumplió 40 años y se auto regaló un deportivo de medio millón de euros




Zlatan Ibrahimovic es una de las figuras más mediáticas del fútbol actual. También es un fanático de los autos, y en su historial se cuentan modelos como Ferrari Enzo, Audi RS6 Avant, Maserati Gran Turismo, Porsche 918 Spyder y Ferrari 360 Spider, por nombrar algunos.

Le gustan bastante los autos al delantero del Milan. Hace dos años, para su cumpleaños nº 38, se auto regaló un Ferrari Monza SP2, una exclusiva pieza de la casa de Maranello, del que solo se construyeron 499 unidades.

El año pasado no fue distinto y en su cuenta de Instagram mostró el regalo que se hizo por sus 39 años, un Porsche 911 Targa 4S que sacó de fábrica apenas 992 unidades y cuyo valor asciende a los 200 mil euros.

Hoy 3 de octubre el sueco cumple 40 años. Y el festejo -que ahora parece tradición- vino nuevamente con un deportivo, ya que se regaló nada menos que un Ferrari SF90 Spider, modelo que tiene un precio de medio millón de euros.

Uh humilde origen

Ha cambiado para bien la historia de Zlatan Ibrahimovic. Como él mismo ha contado, tuvo una infancia muy compleja, con un padre alcohólico y una madre que hacía lo imposible por conseguir dinero trabajando como asesora del hogar

Por esos años, el sueño de Ibra era ser futbolista. Destacaba como jugador y veía en su futuro el convertirse en una estrella. Eso sí, las condiciones económicas lo empujaron a tomar decisiones alejadas de lo permitido.

“No tenía hambre, tenía mucha hambre”, reconoció hace años en una entrevista. Esa hambre la volcó al fútbol para que su madre dejara de trabajar. Y consiguió entrar en un equipo que entrenaba a tres kilómetros de casa. Obviamente no había vehículo familiar, por lo que él mismo confesó que robaba para poder llegar a tiempo a los entrenamientos.

“Robé muchas bicicletas, también autos; era como vivíamos. Hacíamos esas cosas por la adrenalina, la motivación. Vengo de Rosengard, en Suecia se le considera un gueto, pero para mí era un paraíso. Crecí allí y tuve muchos amigos”, confesó en la entrevista realizada a la agencia EFE.

Por suerte (y por su trabajo) el destino empezaría a tirarle mejores cartas, como cuando el representante del Malmö FF, un club local, decidió ficharlo tras verlo en acción.

Su debut con el nuevo equipo sería memorable. Perdían tres a cero y el DT decidió darle la oportunidad a Zlatan. ¿resultado? Un debut de película, ya que anotó ochos goles, y le dio el triunfo a su equipo. El resto es historia conocida.

La nueva joya de Zlatan

El Ferrari SF90 Spider que se regaló Ibrahimovic y que lo anunció en su propia cuenta de instagram es la versión descapotable del SF90 Stradale, con el que comparte plataforma y también el paso de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Eso sí, debido al techo, tiene 100 kilos extras, llegando a 1,670 kilos de peso. La velocidad máxima es de 340 km/h.

A nivel motriz cuenta con un tren híbrido enchufable, compuesto por un 4.0 litros V8 Twin-Turbo que desarrolla 780 Hp y tres motores eléctricos que le entregan otros 220 caballos, sumando en total 1.000 caballos, algo que también es particular para este modelo, ya que no siempre la suma de potencias se refleja en el total. La transmisión, por su parte, es de doble embrague y ocho velocidades.

En cuanto al techo, se abre o cierra en 14 segundos, proceso que se puede hacer a una velocidad de hasta 80 km/h.

Lindo regalo para celebrar los 40 años. Ahora habrá que esperar que pasará en los siguientes festejos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.