Angela Merkel termina periodo de cuarentena y Boris Johnson seguirá en aislamiento por coronavirus

Angela Merkel 3

La autoridad alemania inicio su período de aislamiento el pasado 22 de marzo tras haber sido atendida por un médico que dio positivo en el examen de Covid-19, mientras que el premier británico aseguró que sigue teniendo algunos síntomas.


“La canciller vuelve hoy (viernes) a su lugar de trabajo”, indicó el vocero del gobierno alemán Steffen Seibert al referirse al fin del periodo de cuarentena de la canciller Angela Merkel.

La autoridad inició el aislamiento voluntario el pasado 22 de marzo, es decir, dos días después de haber sido atendida por un médico que dio positivo en el examen de Covid-19.

Seibert especifico que de todas formas la líder del alemana continuará usando las videoconferencia como la forma ene que se comunica con el resto de su gabinete y funcionarios.

Cabe recordar que Merkel dio negativo en tres oportunidades en el test de coronavirus.

Además este viernes se dio a conocer un sondeo de la televisión pública ARD, que indica 72% de los encuestados considera como positiva la gestión del gobierno frente a la pandemia global.

El Alemania se reportan 1.017 decesos y 79.696 contagiados según cifras del Instituto Robert Koch.

Primer Ministro de Reino Unido sigue en aislamiento

Por otro lado, Boris Johnson, anunció en su cuenta de Twitter que continuará en aislamiento tras haber dado positivo en el examen de coronavirus.

La autoridad explicó que, “aunque me siento mejor y he cumplido siete días en aislamiento todavía sigue teniendo alguno de los síntomas, un menor...sigo teniendo fiebre”, indicó en un video.

Johnson insistió que continuará trabajando desde su casa para terminar con la pandemia y las consecuencias que éste ha traído a Reino Unido.

Hasta el día jueves se reportaban 35 mil casos de contagio mientras la cifra de muertos alcanza los 2.921.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.