Arabia Saudita aplaude la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

La muerte de Al Zawahiri, líder de Al Qaeda desde 2011, ha sido anunciada por el presidente estadounidense, Joe Biden, que ha subrayado que el hombre fue ‘número dos’ del antiguo dirigente de la organización Usama bin Laden.




El Gobierno de Arabia Saudita ha aplaudido este martes el anuncio de Estados Unidos sobre la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en un bombardeo llevado a cabo durante el fin de semana en la capital de Afganistán, Kabul.

El Ministerio de Exteriores saudí ha indicado que Al Zawahiri “es considerado uno de los líderes del terrorismo que fomentaron la planificación y ejecución de atroces operaciones terroristas en Estados Unidos, Arabia Saudita y otros países, matando a miles de inocentes de diferentes nacionalidades y religiones, incluidos saudíes”.

“El Gobierno de Arabia Saudí subraya además la importancia de fortalecer la cooperación y los esfuerzos internacionales concertados para combatir y erradicar el terrorismo y pide a todos los países que cooperen en este marco para proteger a las personas inocentes de las organizaciones terroristas”, ha zanjado.

Ayman al-Zawahri. A su izquierda, Osama Bin Laden.

La muerte de Al Zawahiri, líder de Al Qaeda desde 2011, ha sido anunciada por el presidente estadounidense, Joe Biden, que ha subrayado que el hombre fue ‘número dos’ del antiguo dirigente de la organización Usama bin Laden y “estuvo profundamente implicado en organizar” los ataques del 11 de septiembre de 2011, en los que murieron cerca de 3.000 personas.

El FBI desclasificó en septiembre de 2021 el primero de lo que se espera sean varios documentos sobre la investigación del organismo de los atentados un documento que detalla contactos entre dos de los terroristas que secuestraron los aviones que utilizaron para atacar las Torres Gemelas y el Pentágono y un supuesto agente de la inteligencia saudí, además de un funcionario del consulado de este mismo país, si bien Riad se ha desvinculado de cualquier tipo de papel en los ataques.

Sigue también en Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.