Argentina restringe vuelos desde Europa, Estados Unidos, Chile y otros seis países de la región para evitar ingreso de nuevas cepas de Covid-19

An Aerolineas Argentinas Boeing 737 MAX 8 is seen on the tarmac of Ezeiza Airport, on the outskirts of Buenos Aires

Desde la Casa Rosada descartaron cerrar las fronteras, por ahora y en el caso de Uruguay se permitirá el ingreso de ciudadanos y residentes por el puerto de Buenos Aires.


Una de las acciones anunciadas ayer por el gobierno de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia del coronavirus fue la restricción de los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, además de algunos países de la región como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México para una forma de prevenir el ingreso de las nuevas cepas de Covid-19.

Desde la Casa Rosada anunciaron la extensión del estado de Emergencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre y descartó, por ahora, el cierre de fronteras.

Con la medida se espera reducir en un 30% la cantidad de vuelos con Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. En tanto, los viajes desde Brasil, México y Europa disminuirían en un 20%. Mientras que los vuelos a EE.UU. bajarían un 10%.

En caso de que un argentino regrese a su país a través de una nación limítrofe deberá presentar un examen PCR negativo y comenzar una cuarentena obligatoria de siete días.

Por otro lado, los ciudadanos argentinos y residentes que estén en Uruguay -que suspendió los vuelos hacia Argentina- podrán volver a su país vía marítima e ingresar a través Puerto de Buenos Aires, en el terminal Buquebus.

Este viernes, el gobierno de Alberto Fernández informará de las nuevas medidas de distanciamiento social y sanitarias que comenzarán a regir en el país.

Argentina suma un total de 2.117.898 casos confirmados de coronavirus y 53.493 fallecidos. Además 1.564.555 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 354.519 la segunda inyección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.