17 minutos de horror: atacante de mezquita de Nueva Zelandia transmitió la masacre por redes sociales

Sin título

Sujeto se identificó como Brenton Tarrant, hombre australiano de 28 años.


17 minutos en vivo y en directo. Uno de los atacantes de la masacre en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelandia, que dejó un número aún no determinado de muertes, transmitió a través de redes sociales la matanza.

El sujeto se identificó en la transmisión como "Brenton Tarrant", un "hombre blanco" de 28 años nacido en Australia.

El streaming, según consignó el New Zealand Herald, comenzó cuando el atacante conducía su automóvil hacia la mezquita Noor en la Avenida Deans y se estacionó en un camino cercano.

El vehículo, un station beige, tenía en su interior un gran arsenal de armas y municiones en el asiento del copiloto, junto a bidones con gasolina.

Tras tomar las armas, ingresó al templo con un disparo hacia la entrada, contra su primera víctima.

El sujeto, que tenía en manos al menos un arma semiautomática, comenzó a disparar indiscriminadamente al interior de la mezquita. Una segunda persona, según relata el Herald, se ve como se arrastraba por el pasillo principal intentando salvar su vida, lo que finalmente fue en vano, tras recibir una ráfaga de balas en su intento.

Un grupo de fieles se encontraba refugiado en los rincones de una habitación e intentó escapar, pero el atacante bloqueó la salida y los fusiló.

Tras continuar la masacre, "Brenton Tarrant" dejó el recinto por la puerta principal, luego de tres minutos de matanza, y comenzó a disparar al azar a automóviles que pasaban por el lugar.

Volvió a su vehículo y tomó más municiones desde el maletero. "Parece que hoy no vamos a atrapar al pájaro, muchachos", dijo, y regresó a la mezquita, donde comenzó a disparar nuevamente contra las personas que yacían en el suelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.