Biden recuerda la muerte de Osama Bin Laden: “Lo seguimos hasta las puertas del infierno y lo atrapamos”

Foto: AFP

Por otro lado, el jefe de Estado reiteró que las tropas estadounidenses en Afganistán ya están regresando a EE.UU. y lo seguirán haciendo hasta el 11 de septiembre de este año.




El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a los a través de un comunicado a los 10 años desde que el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden murió en manos de un operativo de inteligencia de EE.UU. y reiteró que mantendrá su promesa de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán.

“Hace 10 años atrás, acompañe al expresidente Obama y a miembros del equipo de seguridad nacional, hasta una la Sala de Situaciones llena para ver como nuestros militares daban justicia para Osama bin Laden”, inicia el Mandatario quien recuerda cuando se desempeñaba como vicepresidente.

“Es un momento que nunca olvidaré: los profesionales de la inteligencia que lo habían rastreado concienzudamente; la claridad y convicción del presidente Obama al realizar la llamada; el coraje y la habilidad de nuestro equipo sobre el terreno”, detalla el jefe de Estado.

Las declaraciones de Biden fueron difundidas este domingo por la Casa Blanca como recordar el operativo que terminó con la vida de “hombre más buscado del mundo”.

“Seguimos a Bin Laden hasta las puertas del infierno y lo atrapamos”, dijo Biden, quien añade que, “mantuvimos la promesa a todos los que perdieron a sus seres queridos el 11-S: que nunca olvidaríamos a los que habíamos perdido, y que Estados Unidos nunca vacilaría en su compromiso de impedir otro ataque contra nuestra patria”.

Por otro lado, el jefe de Estado reitero que ya comenzó la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, y con ello, se da termino a la “guerra más larga de EE.UU.”, aunque su gobierno continuará “vigilante ante las amenazas de grupos terroristas que se han diseminado en todo el mundo”.

Para finalizar asegura que se seguirá honrando a quienes formaron parte de las misiones contra el terrorismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.