Biden visita el colegio de Uvalde en el que fueron asesinadas 21 personas

Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, además, se reunió con el gobernador de Texas, el republicado Greg Abbott, y con familiares de las víctimas y supervivientes de la matanza.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su espsa, Jill, han visitado este domingo el Colegio de Primaria Robb de Uvalde, en Texas, donde el pasado martes fueron asesinados 19 niños y dos profesoras en un nuevo tiroteo ocurrido en el país.

Biden se desplazó hasta el lugar donde se han depositado espontáneamente velas, flores y cruces en homenaje a las víctimas. La pareja presidencial ha depositado un ramo de flores y ha saludado al gerente del colegio, Hal Harrrell, y a su directora, Mandy Guitiérrez.

Además, Biden se ha reunido con el gobernador de Texas, el republicado Greg Abbott, y su esposa, Cecilia Abbott, y con familiares de las víctimas y supervivientes de la matanza. Más tarde tienen una cita con los funcionarios de los servicios de emergencia que participaron en la operación.

También tienen previsto asistir a la misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Uvalde, donde está prevista una ceremonia católica.

El pasado martes, Salvador Ramos, con 18 años recién cumplidos, compró armas y disparó a su abuela --que está en estado grave--, irrumpió en la escuela Robb de Uvalde, en Texas, y ejecutó a 19 niños y dos profesoras. Otras 17 personas resultaron heridas, aunque la mayoría fueron dadas de alta.

Los familiares y las autoridades locales han cuestionado la tardanza de la intervención de la Policía. El caso ha reabierto además el debate sobre la regulación de la posesión de armas en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.