Bolsonaro en su discurso ante el país: "Vamos a restablecer el orden en Brasil"

bolsonaro discurso
AP

En su discurso frente a la nación, el recién asumido presidente Bolsonaro aseguró que el país comienza a "liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto".


El país comienza a "liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto", dice el presidente Jair Bolsonaro en su discurso ante la nación luego de que el expresidente Michel Temer le entregara la banda presidencial.

Frente a una multitud que vestía amarillo y verde, el presidente Jair Bolsonaro entregó su discurso tras asumir como presidente de Brasil.

Bolsonaro aseguró que como gobierno tiene en desafío de no "dejar que ideologías nefastas vean divididos a los brasileños que destruyen nuestros valores y tradiciones, las familias", además del desafío de enfrentar los efectos de la "crisis economías, el desvirtuamiento de los humano y la desconstrucción de la familia".

Es por eso que aseguró que iniciará "un movimiento en ese sentido, para restaurar estos principios".

Durante su discurso reiteró su apoyo por el fortalecimiento a la policía y acabar con la criminalización de ellos junto con reiterar su apoyo al uso de la legítima defensa.

"También es urgente acabar con la ideología que defiende a los bandidos y criminaliza las policías. Brasil ha vivido tiempos de violencia y crimen organizado que ha quitado la vida de gente inocente, destruye familias y aumenta la inseguridad en diferentes partes del país. Nuestra preocupación será con la seguridad de las personas de bien y la garantía del derecho a la propiedad y de la legítima defensa".

Con eso suma su apoyo a "valorar y dar respaldo al trabajo de todas las fuerzas de seguridad". "Vamos a restablecer el orden de este país".

En cuanto a los casos de corrupción que han remecido Brasil y que, entre otras cosas, ha significado la condena del expresidente Lula da Silva de 12 años por casos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales en el marco de la investigación Lava Jato, Bolsonaro mencionó que estos casos deben acabar:

"La corrupción los privilegios y las ventajas deben acabar. Los favores politizados, partidarizados deben quedarse en el pasado, para que el gobierno y la economía sirvan de verdad a toda nación. Todo lo que hemos propuesto y todo lo que haremos a partir de ahora tiene un propósito común e innegociable: los intereses de los brasileños en primer lugar".

Jair Bolsonaro asumió hoy como presidente Brasil, en una jornada que comenzó con asumir el mando en el Congreso Nacional y luego el cambio de banda presidencial junto con Michel Temer.

[caption id="attachment_466955" align="alignnone" width="900"]

Reuters.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.