Bolsonaro en su discurso ante el país: "Vamos a restablecer el orden en Brasil"
En su discurso frente a la nación, el recién asumido presidente Bolsonaro aseguró que el país comienza a "liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto".

El país comienza a "liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto", dice el presidente Jair Bolsonaro en su discurso ante la nación luego de que el expresidente Michel Temer le entregara la banda presidencial.
Frente a una multitud que vestía amarillo y verde, el presidente Jair Bolsonaro entregó su discurso tras asumir como presidente de Brasil.
Bolsonaro aseguró que como gobierno tiene en desafío de no "dejar que ideologías nefastas vean divididos a los brasileños que destruyen nuestros valores y tradiciones, las familias", además del desafío de enfrentar los efectos de la "crisis economías, el desvirtuamiento de los humano y la desconstrucción de la familia".
Es por eso que aseguró que iniciará "un movimiento en ese sentido, para restaurar estos principios".
Durante su discurso reiteró su apoyo por el fortalecimiento a la policía y acabar con la criminalización de ellos junto con reiterar su apoyo al uso de la legítima defensa.
"También es urgente acabar con la ideología que defiende a los bandidos y criminaliza las policías. Brasil ha vivido tiempos de violencia y crimen organizado que ha quitado la vida de gente inocente, destruye familias y aumenta la inseguridad en diferentes partes del país. Nuestra preocupación será con la seguridad de las personas de bien y la garantía del derecho a la propiedad y de la legítima defensa".
Con eso suma su apoyo a "valorar y dar respaldo al trabajo de todas las fuerzas de seguridad". "Vamos a restablecer el orden de este país".
En cuanto a los casos de corrupción que han remecido Brasil y que, entre otras cosas, ha significado la condena del expresidente Lula da Silva de 12 años por casos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales en el marco de la investigación Lava Jato, Bolsonaro mencionó que estos casos deben acabar:
"La corrupción los privilegios y las ventajas deben acabar. Los favores politizados, partidarizados deben quedarse en el pasado, para que el gobierno y la economía sirvan de verdad a toda nación. Todo lo que hemos propuesto y todo lo que haremos a partir de ahora tiene un propósito común e innegociable: los intereses de los brasileños en primer lugar".
Jair Bolsonaro asumió hoy como presidente Brasil, en una jornada que comenzó con asumir el mando en el Congreso Nacional y luego el cambio de banda presidencial junto con Michel Temer.
[caption id="attachment_466955" align="alignnone" width="900"]

Reuters.[/caption]
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE

















