Bolsonaro insiste en escándalo de Lula da Silva para atacar a Haddad: "La corrupción es una plaga que saca la comida de la mesa"

Jair-Bolsonaro-1

El candidato ultraderechista aprovechó el último día de propaganda electoral por televisión para recordar confesiones de prácticas corruptas que algunos líderes del PT prestaron ante la Justicia.


El ultraderechista Jair Bolsonaro, claro favorito para ganar las elecciones del domingo en Brasil, se afincó hoy en la corrupción que campeó en la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva para atacar a su adversario, el progresista Fernando Haddad.

"Soy una amenaza para los corruptos", declaró Bolsanaro en su último espacio de propaganda por televisión, en el que se valió de videos con confesiones sobre prácticas corruptas que algunos líderes del Partido de los Trabajadores (PT) prestaron ante la Justicia.

En uno de ellos, el exministro de Hacienda Antonio Palocci da detalles sobre escándalos que salpicaron a Lula, quien está en la cárcel por corrupción y fue sustituido el mes pasado por Haddad como candidato presidencial del PT.

"La corrupción es una plaga que saca la comida de la mesa, que saca a los niños de la escuela" y que impide el desarrollo de un país, afirmó un locutor, que también reiteró que Haddad "fue a la cárcel a pedir la bendición de Lula" para ser candidato.

La propaganda de Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que enaltece el régimen militar que imperó en el país entre 1964 y 1985, insistió en que el PT "financió a dictaduras", entre las que incluyó a Venezuela, y ahora "propone cambiar la Constitución", como "hizo Nicolás Maduro" en aquel país.

En un breve pronunciamiento, Bolsonaro volvió a presentarse como un candidato "antisistema", pese a que desde hace casi tres décadas ocupa un escaño en la Cámara de Diputados.

"Hace cuatro años decidí disputar la Presidencia y en un primer momento era difícil" pensar en "vencer al sistema y a la maquinaria que existe en Brasilia" y a "esos políticos poderosos", declaró.

Sin embargo, garantizó que "hoy existe una posibilidad concreta y real de ganar las elecciones", para lo que instó a sus seguidores a mantener la "unidad" y la confianza.

"Si esa es la voluntad de Dios, estoy listo para cumplir esa misión", manifestó el candidato de la ultraderecha.

Según la última encuesta, difundida este jueves por la firma Datafolha, Haddad ha recortado la diferencia con Bolsonaro, pero aún así el capitán de la reserva del Ejército ganaría el domingo con un 56 % de los votos, frente al 44 % que obtendría su adversario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.