Bolsonaro quiere que el juez que condenó a Lula sea ministro de Justicia

Sergio Moro
Foto: Reuters

Por su parte, Sergio Moro - conocido como el magistrado del caso Lava Jato - no descartó integrar el gabinete del presidente electo.


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, instó al juez anticorrupción Sergio Moro a unirse a su gobierno.

Bolsonaro, dijo que quiere que Moro, el juez que ha estado a cargo de la operación Lava Jato y condenó por corrupción al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, se una a su gabinete como ministro de Justicia.

Si esto no sucede, el mandatario electo dijo que lo nominará al Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país, que tendrá abierta su próxima vacante en 2020.

En entrevista, con O Globo, el magistrado dijo que no descarta ser parte del gabinete y aseguró que su participación serviría para tranquilizar a quienes creen que la llegada de Bolsonaro del significa "peligro para el estado de derecho democrático".

Moro, quien se mantuvo al margen de la campaña presidencial, aseguró que está de acuerdo con algunos puntos de su campaña, como la decisión de que los cargos en el gabinete no sean por acuerdos políticos y destacó el rol que ha tenido el futuro jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, en el ingreso de proyecto de ley contra la corrupción cuando se desempeñaba como diputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.