Calcula cuál es tu esperanza de vida según el país del que provienes

_101572212_life_expectancy_feature_promo_v2

Introduce tus datos para calcular cuál es la expectativa de vida para una persona de tu edad, género y país.


La expectativa de vida está en aumento. Las personas nacidas en 2016 vivirán, en promedio, siete años más que aquellos nacidos hace 25 años.

Introduce tus datos para calcular cuál es la expectativa de vida para una persona de tu edad, género y país.

También podrás descubrir cuál es la proporción de tu vida en la que gozarás de buena salud.

¿Cómo funciona esta calculadora?

Los datos de esta calculadora proceden del Estudio Global de la Carga de Morbilidad 2016, coordinado por el Instituto de Mediciones de Salud y Evaluación Médica.

La esperanza de vida es el promedio de años que se espera que una persona viva según su edad, género y país. El Estudio Global de la Carga de Morbilidad calcula la esperanza de vida usando las tasas de mortalidad en cada país para los distintos grupos de edad.

La esperanza de vida puede variar para personas de diferentes edades porque se calcula como el número de años que se espera que viva una persona dado que ya ha alcanzado cierta edad. Por ejemplo, se espera que una niña nacida en 2016 en México viva hasta los 79 años, sin embargo, la esperanza de vida de una mujer de 65 años en 2016 es de 84. Su esperanza de vida es más alta porque ya ha cumplido los 65 años.

Los valores de esperanza de vida en la calculadora se redondean al año más cercano.

"¿Cuánto tiempo de vida saludable tienes por delante?" se calcula a partir del número de años que una persona puede esperar vivir con buena salud, y se muestra como un porcentaje de la esperanza de vida restante.

Los resultados presuponen que las tasas de mortalidad y discapacidad permanecen constantes durante el resto de la vida de una persona, por lo que no estarán representan los avances científicos ni las mejoras en los tratamientos médicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.