Caso Lava Jato: Ex presidente de Brasil, Michel Temer, se entrega a la policía de Sao Paulo por corrupción

Michel Temer

"Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso", había afirmado Temer el miércoles luego de que se conociera la decisión de que tenía que regresar a prisión por parte del 7° Juzgado Criminal Federal de Rio de Janeiro.


Durante esta tarde el expresidente de Brasil, Michel Temer (78), se entregó a la justicia en el marco del caso Lava Jato. Esto luego de que ayer el 7° Juzgado Criminal Federal de Rio de Janeiro, determinara que el exmandatario debía volver a prisión, donde había estado cuatro días en marzo pasado.

"Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso", había afirmado Temer el miércoles luego de que se conociera la decisión del tribunal. El exmandatario tenía plazo hasta las 17.00 (hora local) para presentarse frente a las autoridades policiales, lo que concretó esta tarde al llegar hasta la sede de la Policía Federal de la ciudad de Sao Paulo.

Temer había sido aprehendido hace dos meses junto a su exministro de Minas y Energías, Moreira Franco, por denuncias con respecto al caso Lava Jato. Siendo liberado en ese entonces gracias a un hábeas corpus.

El ex jefe de Estado se entregó a la Policía poco después de que una jueza le diera plazo para hacerlo hasta el final de la tarde de este jueves y tras haber prometido la víspera que se presentaría voluntariamente a la Justicia.

El caso Lava Jato es considerado la mayor investigación contra la corrupción en la historia de Brasil. De hecho, esta investigación judicial mantiene en prisión al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, desde abril de 2018.

El caso también alcanzó a la expresidenta Dilma Rousseff, quien fue destituida de su cargo el 31 de agosto de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.