"Todo el 'clan mafioso de gitanos' detenidos": Bullrich confirma la detención de todos los sospechosos del ataque a diputado y acompañante en Argentina

argentina
Policía argentina recolectando evidencias del ataque. AP

La policía argentina logró la captura de siete involucrados en el crimen contra el asesor Miguel Yadón y el diputado Héctor Olivares.


La ministra de Seguridad de Argentina confirmó este viernes la detención de todo el "clan mafioso de gitanos" involucrados en el crimen que ocurrió en la madrugada de ayer, cerca del Congreso, donde dieron muerte al Miguel Yadón, asesor que se encontraba con el diputado Héctor Olivares que resultó herido de bala y se encuentra grave.

"Todo el 'clan mafioso de gitanos' detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al diputado Olivares", confirmó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Y es que la Policía detuvo al último prófugo del ataque contra Yadón y Olivares. Según trascendió Todo Noticias, se trata de la detención de Juan José Cadiz Navarro (25), del que se cree que disparó y asesinó al acompañante del diputado.

Su detención se efectuó en Uruguay luego de que cruzara por el puente internacional Colón-Paysandú. Junto con él se detuvo a la madre del joven que se encontraba con él.

De esta forma son siete los sospechosos que fueron detenidos.

En la mañana de este viernes se capturó al principal sospechoso de balear a Yadón y a Olivares, Juan Jesús "El Gitano" Fernández. Fue detenido en Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos junto con un hombre de nacionalidad española que conducía el vehículo donde se trasladaba Fernández.

Minutos antes de la detención de Fernández, su hija Stefanía se entregó a la policía argentina y fue detenida acusada de encubrimiento y colaborar con la huida de su padre. En su departamento, además, fue hallado un pantalón con restos de pólvora que le habría pertenecido a Juan Jesús.

En horas de la tarde de ayer se detuvo a Rafael Cano Carmina, cuñado de Fernández. Todo esto luego de que la policía hallaran en el asiento del vehículo desde donde se realizaron los disparos, hallaron una cédula azul utilizada como permiso para que terceros conduzcan el automóvil.

A él se sumó la posterior detención de Luis Cano, familiar de la esposa de "El Gitano", en un allanamiento en su departamento. El sujeto se negó a declarar, por lo que continuará detenido.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1126865474015330304

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.