
Pese a considerar “inaceptables” demandas de Hamas: delegación israelí viaja a Qatar a negociar alto al fuego en Gaza
“Los cambios que Hamás pretende introducir en la propuesta qatarí nos fueron transmitidos anoche y son inaceptables para Israel", declaró el sábado el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Este domingo, Israel enviará una comitiva a Qatar para las negociaciones entre el grupo palestino Hamas y el estado judío por un alto al fuego de 60 días en la Franja de Gaza.
Durante esta semana, las negociaciones entre ambas partes han avanzado para lograr un acuerdo, que involucraría el intercambio de rehenes y cambios en el sistema de entrega de ayuda humanitarias al interior del enclave.
Sin embargo, durante la jornada del sábado, el primer ministro Benjamin Netanyahu criticó la postura de Hamas en las negociaciones.
En declaraciones compartidas por el equipo de presidencia israelí, Netanyahu declaró que “los cambios que Hamas pretende introducir en la propuesta qatarí nos fueron transmitidos anoche y son inaceptables para Israel".
A pesar de lo anterior, también declaró que se enviará la comitiva a Qatar para negociar por la entrega de rehenes, pero en los términos que Israel ha aceptado.
Mientras tanto, el presidente de Israel, Isaac Herzog, instó a que exista un avance en las negociaciones por un alto al fuego.
‘‘En su visita a Washington, el primer ministro lleva consigo una importante misión: avanzar en un acuerdo para traer a casa a todos nuestros rehenes’’, expresó Herzog en un comunicado divulgado por su oficina de prensa.
Ataques en Gaza dejan 17 muertos
Mientras tanto, las ofensivas militares en la Franja continúan. La madrugada de este domingo, el ejército israelí perpetró una serie de ataques aéreos en Gaza, según reportó agencia Wafa.
Según Wafa, el ataque más letal se perpetró en el barrio de Sheikh Radwan, en el norte de Gaza, el que habría provocado la muerte de una decena de civiles y varios heridos. En Jan Yunis, en el sur, un ataque de drones causó la muerte de cinco palestinos.
El ejército de Israel, en tanto, señaló que atacaron “130 objetivos terroristas por toda la Franja incluidas estructuras de comando y control, instalaciones de almacenamiento, armas, terroristas y lanzadores”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.