Diputado argentino es baleado en la esquina del Congreso de su país y se mantiene grave

Hector Olivares

Foto: Vía País.

Se trata del diputado por La Rioja Héctor Olivares, quien ayer miércoles había concurrido al Parlamento para debatir una ley contra las barras bravas. De acuerdo a las tesis iniciales, el ataque sería por encargo.




El diputado nacional argentino por La Rioja, Héctor Olivares, fue baleado durante la mañana de este jueves en las inmediaciones del Congreso de su país. El ataque lo habrían realizado dos hombres a bordo de un automóvil que había sido robado, de acuerdo a la versión de medios argentinos.

Informaciones señalan que el diputado Olivares recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde se mantiene en estado grave. En el recinto está siendo atendido e intervenido quirúrgicamente para "tratar de suturar sus heridas", afirmó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para Todo Noticias.

Miguel Marcelo Yadón, uno de sus acompañantes, quien también recibió el impacto de dos balas, uno en el abdomen y otro en la pierna, falleció producto de las heridas camino al hospital.

El ataque se produjo a las 06:51 horas, según consigna la prensa al otro lado de la cordillera cuando el diputado, en compañía con Yadón, realizaban una caminata por la Plaza del Congreso.

Ayer miércoles, Olivares -miembro del oficialismo- había estado en el Parlamento para debatir una ley que tipifica el delito de barras bravas. Y tras el baleo, el legislador se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires.

Estela Andrades es la fiscal a cargo de las investigaciones. Se descartó que se tratara de un robo, y de acuerdo a las tesis preliminares, se trataría de un ataque por encargo.

El medio argentino La Nación relata además que los atacantes nunca se bajaron del vehículo y tras perpretar los disparos huyeron del lugar. La policía sospecha que los autores conocían la rutina del parlamentario y esperaban para asesinarlo.

Comenta