EE.UU. inicia inoculación con vacuna Moderna: Anthony Fauci recibe primera dosis

Foto: AP

En la instancia cinco trabajadores de la salud se convirtieron en los primeros estadounidense en inocularse con la fórmula del laboratorio Moderna. Además, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, también fue parte del proceso.


Este martes desde el campus de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda (Maryland) comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus del laboratorio Moderna.

Cinco trabajadores de la salud de diversos centros médicos; el secretario de Salud, Alex Azar, y el doctor Anthony Fauci fueron los primeros en inocularse.

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, aseguró que se vacunó para demostrar a los estadounidenses que la vacuna de Moderna es segura.

El director Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, tras recibir la primera dosis de la vacuna Moderna. Foto: AP

La semana pasada el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recomendado a la agencia reguladora estadounidense que otorgue una autorización de uso de emergencia para el candidato a vacuna Covid-19 de la compañía Moderna.

Figuras públicas que usaron la vacuna de Pfizer/BioNTech

La campaña de inoculación comenzó con las dosis de Pfizer/BioNTech el pasado 14 de diciembre, con la enfermera afroamericana de Nueva York, Sandra Lindsay, cuya vacunación fue televisada y destacada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Luego fue el turno de algunas autoridades de la Casa Blanca como el vicepresidente, Mike Pence, quien se convirtió en el primer miembro de la Casa Blanca en vacunarse contra el coronavirus y lo hizo de manera pública.

“Tuve el honor de dar un paso adelante y recibir la vacuna segura y eficaz contra el coronavirus y esperamos que sea una fuente de confianza y consuelo para el pueblo estadounidense”, indicó Pence.

La inoculación fue en el salón Eisenhower de la Casa Blanca y también estuvieron presentes la segunda dama, Karen Pence, y el doctor Jerome Adams, el Cirujano General de EE.UU. o el principal encargado de la salud pública de ese país.

Por otro lado, el lunes fue el turno del presidente electo, Joe Biden, quien recibió la primera dosis de la vacuna de dicho laboratorio en un evento televisado desde el Hospital ChristianaCare en Newark (Delaware).

“Hago esto para demostrar a la gente que debe prepararse cuando este disponible la vacuna. No hay nada de que preocuparse”, indicó el candidato ganador de las elecciones presidenciales.

El exvicepresidente estuvo acompañado de su esposa, Jill Biden, quien también debía ser inoculada según adelantó la semana pasada en equipo del demócrata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.