EE.UU. registra la cifra más alta de muertes de Covid-19 en un día desde abril con más de 2.500 fallecidos

Foto: AP

Los expertos temen que los millones de viajes realizados por los estadounidenses para celebrar el Día de Acción de Gracias hayan provocado un aumento en los contagios de coronavirus. Estados Unidos, lejos el país más afectado por la pandemia, registra más de 13,7 millones de casos y 270.450 muertes.


Estados Unidos registró el martes más de 2.500 muertes por coronavirus en 24 horas, el nivel más alto desde fines de abril, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A su vez, el país ha registrado más de 180.000 nuevos casos de Covid-19 en un día, según informó el mismo centro de estudios superiores.

La última vez que la cifra diaria de muertos superó los 2.562 fallecidos registrados el martes fue a finales de abril, en pleno peak de la primera ola de la epidemia, que el país nunca llegó a dejar atrás.

El número de hospitalizados llegó a 99.000 el martes, un récord desde el inicio de la pandemia, según el Proyecto Covid Tracking. La situación es particularmente preocupante en varios estados del Medio Oeste, como Indiana y Dakota del Sur.

Los expertos temen que los millones de viajes realizados por los estadounidenses para celebrar el Día de Acción de Gracias hayan provocado un aumento en los contagios de coronavirus.

Estados Unidos, de lejos el país más afectado por la pandemia, registra más de 13,7 millones de casos y 270.450 muertes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.