Evo Morales abandona de manera "temporal" México con destino a Cuba

evo morales

Foto: AFP

Según Gabriela Montaño, exministra de Salud boliviana, el viaje a La Habana es por razones médicas. El diario El País indicó que Morales buscaría asilarse en Argentina luego de que asuma Alberto Fernández.




El expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó México y se dirigió a Cuba.

Según informó a través de Twitter el vocero de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco Álvarez, el exmandatario boliviano dejó durante la mañana de este viernes el territorio azteca de manera temporal. "Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible".

https://twitter.com/r_velascoa/status/1203134732013314049

Más temprano, el diario español El País había informado de la salida de Morales con destino a La Habana. Según el diario,  el exmandatario -quien había llegado al DF tras renunciar a la presidencia boliviana luego de las acusaciones de fraude en las elecciones y presiones de las FF.AA. y de la oposición- partió en un vuelo comercial hacia la isla.

Junto a Morales, consignó El País, tomaron el mismo avión el exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Montaño, por su parte, señaló que el viaje del ex jefe de Estado es por razones médicas. "El Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió", dijo al diario mexicano 'Excélsior'.

El gobierno mexicano habría facilitado a Morales y a las otras exautoridades una identificación de asilado que le permite ingresar y salir del país.

Según las fuentes citadas por el medio hispano, la intención de Morales es abandonar La Habana y viajar a Argentina luego de que asuma en la Casa Rosada Alberto Fernández, el próximo martes.

Comenta