Fallece el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli

El socialista italiano permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico.


El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, ha fallecido en la madrugada de este martes a los 65 años en un hospital de Italia donde fue ingresado hace dos semanas, según ha confirmado a Europa Press su portavoz, Roberto Cuillo.

Sassoli ha fallecido a la 1.15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, situada en la provincia de Pordenone, en el noreste del país.

Cuillo además ha detallado que en las “próximas horas” se publicará un comunicado oficial al respecto.

El socialista italiano permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico.

“David Sassoli falleció el 11 de enero a la 1H15 de la madrugada en el CRO (Centro de Referencia de Oncología) de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado” desde finales de diciembre, escribió su portavoz Roberto Cuillo.

El lunes por la tarde, Cuillo había anunciado la hospitalización del presidente del Parlamento Europeo “debido a una complicación grave por una disfunción del sistema inmunológico” y la suspensión de sus actividades oficiales.

El italiano, que había superado una leucemia en el pasado, ya estuvo ingresado en el otoño boreal por una neumonía que lo tuvo alejado de la actividad parlamentaria durante varias semanas.

El mandato de este antiguo periodista, presentador de los informativos en Italia, había empezado en 2019 y expiraba este mes a mitad de la legislatura europea, de cinco años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.