Finlandia acusa a Rusia de violar su espacio aéreo con dos aviones de combate MiG-31

Un MiG-31 ruso en Kaliningrado. Foto: AP.

Las fuerzas aéreas finlandesas identificaron los aviones y la Guardia de Fronteras ya ha iniciado una investigación sobre la violación, señaló el Ministerio de Defensa finlandés.


Se sospecha que dos aviones de combate rusos MiG-31 violaron el espacio aéreo finlandés este jueves por la mañana cerca de la ciudad costera de Porvoo, en el Golfo de Finlandia, según el Ministerio de Defensa finlandés.

La presunta violación se produjo a las 06.40 GMT (02.40 horas en Santiago de Chile) y los aviones iban en dirección oeste, dijo a Reuters el jefe de comunicaciones del ministerio Kristian Vakkuri, quien añadió que los aviones estuvieron en el espacio aéreo finlandés durante dos minutos.

“La profundidad de la presunta violación del espacio aéreo finlandés fue de un kilómetro”, señaló, aunque no quiso detallar si los aviones fueron escoltados.

Las fuerzas aéreas finlandesas identificaron los aviones y la Guardia de Fronteras ya ha iniciado una investigación sobre la violación, añadió el comunicado del ministerio.

El jueves, el Ministerio de Defensa ruso fue citado por Interfax diciendo que había trasladado tres aviones de guerra MiG-31E equipados con misiles hipersónicos Kinzhal a su región de Kaliningrado, un enclave ruso de la costa del Báltico entre Polonia y Lituania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.