G20: Macri confirmó que se logró acuerdo sobre comercio mundial y cambio climático

Mauricio-Macri-2
Foto: Reuters

De acuerdo al mandatario éste "refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC, además de dejar en claro "la preocupación de todos por el cambio climático". 


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó que tras dos días y diversos plenarios junto a líderes mundiales se logró llegar a un consenso y se entregó un documento sobre comercio mundial y cambio climático.

De acuerdo al mandatario éste "refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC (Organización Mundial del Comercio), además de dejar en claro "la preocupación de todos por el cambio climático".

"Esta semana comienza una oportunidad en la nueva COP (en Polonia) y tenemos que mejorar las metas y darle mayor cumplimiento porque claramente estamos al límite", señaló Macri ante sus pares en su última intervención en la plenaria que pone punto y final a los dos días de cumbre", agregó en relación a dicho punto.

"Nos hemos puesto de acuerdo en un comunicado que refleja la necesidad de revitalizar el comercio, de revitalizar la Organización Mundial del Comercio, eso lleva una cantidad de desafíos en el portafolio", expresó el mandatario argentino.

Macri además explicó que otros de los puntos del acuerdo implica nuevas infraestructuras de trabajo, un futuro sostenible para los alimentos y la agenda de género en ámbito del trabajo.

"Otra cosa que ya nadie discute y hemos internalizado es el empoderamiento de las mujeres, un hecho central, no solo de justicia sino de desarrollo para desarrollo para nuestros países", explicó el jefe de Estado durante su discurso.

Revisa a continuación el documento en inglés:

Declaración líderes del G20 by María Angélica Vera on Scribd

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.