Greta Thunberg pide al Congreso estadounidense que tome "acciones reales" sobre el clima y llama a que "escuchen a los científicos"

Greta Thunberg. (Reuters)

La ambientalista de 16 años expuso que, de no tomar pronto medidas para enfrentar el cambio climático, "esto no hará más que empeorar".




La activista adolescente Greta Thunberg llevó este miércoles su lucha contra el cambio climático al Congreso de Estados Unidos en una audiencia en la que pidió a los legisladores que tomen "acciones reales" para impedir un desastre medioambiental.

La ambientalista sueca de 16 años -acompañada por otros expositores, Jamie Margolin, Vic Barrett y Benji Backer- se refirió a la incertidumbre que provoca la inacción sobre el cambio climático y aseguró que "no quiero que me escuchen a mí, quiero que escuchen a los científicos".

Instando a los legisladores a que "tomen acciones reales" para enfrentar el cambio climático y evitar una crisis mayor.

En ese sentido, Thunberg expuso que de no tomar medidas pronto, "esto no hará más que empeorar" e insistió que "no se trata de posturas políticas sino que de ciencia", sostuvo.

Backer, uno de los expositores que acompañó a la activista de 16 años, emplazó directamente al presidente estadounidense Donald Trump y aludió al acuerdo de París sobre el clima: "Señor Trump, la ciencia sobre el clima está fundada, no es una farsa" y a agregó que "a nuestra generación no le importa la política alrededor del cambio climático. Solo queremos respuestas realistas".

Esta exposición sucedió previo a que el mandatario anunciara que revocará la potestad de California de fijar sus propias normas, con el fin de restringir las emisiones contaminantes de los autos en dicho estado.

Encuentro con Barack Obama

Cabe recalcar que el día de ayer, Thunberg se reunió con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama(2009-2017), quien -a través de su cuenta de Twitter- calificó a la activista como una de las "defensoras más grandes del planeta"

Agregando que "reconociendo que su generación vivirá las peores consecuencias del cambio climático, no tiene miedo en presionar para que realmente se haga algo".

https://twitter.com/BarackObama/status/1174056583610949632

La activista llegó desde Reino Unido a Nueva York es un velero- equipado con paneles solares y turbinas submarinas para generar electricidad a bordo- a fines de agosto con el fin de participar de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre. Tras ello, se espera que visite México y Canadá y posteriormente se dirija a Chile para participar en la COP25 que se realizará 2 y el 13 de diciembre en Cerrillos.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/encuentro-greta-thunberg-barack-obama/827442/

Comenta