Líder derechista Keiko Fujimori da positivo a coronavirus en Perú

Keiko Fujimori informó que se contagió de Covid-19. Foto: AFP

“Informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Los malestares son mínimos y procederé a cumplir con el aislamiento que corresponde”, indicó en Twitter la excandidata presidencial del partido Fuerza Popular. La nación peruana atraviesa una tercera ola de la pandemia.


La lider derechista peruana y excandidata presidencial Keiko Fujimori dio positivo a Covid-19 cuando el país atraviesa una tercera ola de la pandemia.

“Informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Los malestares son mínimos y procederé a cumplir con el aislamiento que corresponde”, indicó en Twitter la lideresa del partido Fuerza Popular.

“Por este motivo, mañana estaré presente virtualmente en la misa por el primer mes del fallecimiento de mi mamá”, agregó la primogénita del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori.

La exprimera dama peruana Susana Higuchi murió en Lima a causa de un cáncer, el 8 de diciembre.

Keiko Fujimori de 46 años, perdió la presidencia -por tercera vez- en el balotaje del 6 de junio ante el maestro rural de izquierda Pedro Castillo, quien le arrebató los baluartes electorales tradicionales de la empobrecida sierra andina.

El ministerio de Salud confirmó el martes que el país atraviesa una nueva ola de pandemia tras las festividades de Año Nuevo y Navidad.

El sábado, Perú registró el récord de 16.135 casos nuevos de Covid en un solo día y la más alta en toda la pandemia.

Este país tiene la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo, con 6.122 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

Perú acumula más de dos millones de casos de Covid-19 y más de 203.00 muertos desde el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.