
Masivas manifestaciones en el mundo por el Día del Trabajo
Miles de personas salieron a marchar el jueves exigiendo mejores derechos para los trabajadores y más justicia social.

Desde Tokio pasando Taipei hasta París, decenas de miles de personas salieron a marchar con motivo del Primero de Mayo, que puso de manifiesto el creciente enojo por la agresiva agenda arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump y los temores de una crisis económica mundial.
En Francia, los líderes sindicales condenaron la “trumpización” de la política mundial.
Mientras que en Italia, los manifestantes desfilaron con una marioneta del presidente estadounidense por las calles de Turín.
Y en Alemania, los sindicalistas advirtieron que las jornadas laborales extendidas y la retórica antiinmigrante estaban erosionando las protecciones laborales logradas con mucho esfuerzo.

La festividad, también conocida como Día Internacional de los Trabajadores o Día del Trabajo, honra las luchas y los logros de los trabajadores y el movimiento laboral.
También se esperan manifestaciones en todo Estados Unidos, incluso en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Filadelfia, donde los organizadores dijeron que su mensaje este año se centró en luchar contra el enfoque de Trump dirigido a los inmigrantes, los trabajadores federales y las iniciativas de diversidad.
En Taiwán, el presidente Lai Ching-te hizo referencia a los nuevos aranceles estadounidenses bajo el gobierno de Trump mientras promovía un proyecto de ley de gastos destinado a estabilizar el mercado laboral y apoyar los medios de vida.
En Filipinas, el líder de la protesta, Mong Palatino, advirtió que las “guerras arancelarias y las políticas de Trump” amenazaban a las industrias locales.
En Japón, la imagen de Trump dominó el día de manera casi literal, mientras un camión en la marcha de Tokio transportaba un muñeco hecho a su imagen.

En Manila, miles de trabajadores filipinos marcharon cerca del palacio presidencial, donde la policía bloqueó el acceso con barricadas.
En Indonesia, el presidente, Prabowo Subianto, saludó a miles de trabajadores que lo vitorearon en el Parque del Monumento Nacional de Yakarta. “El gobierno que dirijo trabajará lo más duro posible para eliminar la pobreza de Indonesia”, dijo Subianto a la multitud.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE