Ministro de Relaciones Exteriores británico confunde nacionalidad de su esposa

Jeremy-Hunt
Foto: Reuters

"Mi esposa es japonesa…mi esposa es china, qué terrible error he cometido", señaló la autoridad avergonzada. La respuesta fueron risas en la sala llena de autoridades chinas y el incómodo momento pareció haber sido superado.


Jeremy Hunt, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores británico hizo su debut en China, cometiendo un vergonzoso error al referirse a su esposa durante un encuentro con su par chino, Wang Yi.

"Mi esposa es japonesa…mi esposa es china, qué terrible error he cometido", señaló la autoridad sonriendo.

La respuesta fueron risas en la sala llena de autoridades chinas y el incómodo momento pareció haber sido superado. Luego intentó explicar que durante un banquete en la Palacio de Buckingham conversaron en japonés.

"Mi esposa es china y mis hijos son medios chinos, entonces tenemos abuelos chinos que viven en Xian y una conexión familiar muy fuerte en China", continuó luego del traspie.

La mujer a la que confundió de nacionalidad es Lucia Guo, madre de sus tres hijos. Ambos se conocieron en 2008 en la Universidad de Warwick (Conventy, Inglaterra) donde ella trabajaba como encargada de reclutar jóvenes de su misma nacionalidad a la casa de estudios. Al año siguiente se casaron en una ceremonia tradicional en Xian y juntos comenzaron un negocio de bienes raíces en Reino Unido.

Hunt se encuentra en Beijing con la esperanza de reforzar sus relaciones comerciales y establecer un tratado de libre comercio con el gigante asiático con miras a la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo año.

La confusión del secretario de Estado fue considerada como "terrible" por algunos medios de comunicación por el hecho que la relación entre ambos países asiáticos no es buena, además se le critica por ser una especie de estereotipo hacia los habitantes de Asia y por el hecho, de equivocarse sobre la nacional de su propia esposa.

El titular de Exteriores ocupa el cargo luego de que Boris Johson renunciara el cargo luego tras diferencias con el plan para mantener relaciones con la U.E. una vez que sea implementado el Brexit.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.