Netanyahu afirma que conflicto en Gaza “durará meses” y que zona fronteriza con Egipto debe estar bajo control israelí

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel. Ohad Zwigenberg/ REUTERS

Durante una conferencia de prensa, el primer ministro de Israel aseguró que se han "neutralizado a 8.000 terroristas" en referencia a Hamas y aseguró estar preparado para alguna ofensiva en contra de su país.


Este sábado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que el conflicto en la Franja de Gaza se extenderá por “muchos meses más” y además, aseguró que el área fronteriza entre esa zona y Egipto, debe estar bajo el dominio de Israel.

“Mi posición es clara. Vamos a seguir luchando hasta que Hamas sea eliminado y todos nuestros rehenes sean liberados”, afirmó en una conferencia de prensa, que fue recogida por el diario Yedioth Aharonoth.

En ese sentido, el líder de Israel declaró que “como primer ministro, rechazo las presiones internacionales para un cese de los combates. Valoro el apoyo estadounidense demostrado con la aprobación gubernamental de suministros militares adicionales para las Fuerzas de Defensa de Israel”, en relación al apoyo económico aprobado por el Congreso de Estados Unidos por 147.500 millones de dólares.

En ese sentido, respecto a la ofensiva en contra del grupo extremista de Hamas, aseguró que “hasta ahora hemos neutralizado a 8.000 terroristas” y añadió que “estamos devastando las capacidades de Hamas, atacando a sus comandantes, y también vamos a eliminar a los líderes de Hamas”.

Otros conflictos en Israel

En ese sentido, Netanyahu también abordó la situación al sur del país con la frontera en Egipto, asegurando que la zona también debería estar bajo su dominio.

“El corredor Philadelphi -o para decirlo más correctamente, el punto de detención del sur (de Gaza)- debe estar en nuestras manos. Debe estar cerrado. Está claro que cualquier otro acuerdo no garantizaría la desmilitarización que buscamos”, afirmó.

Asimismo, se refirió a los ataques que se han atribuido las fuerzas de Hezbolá, en el sur de El Líbano y al norte de Israel.

“Estamos propinando a Hezbolá graves golpes”, dijo, al tiempo que agregó que “hemos aprobado planes operativos para seguir con la guerra y si Hezbolá escala, tendrán consecuencias sin precedentes, y también Irán”.

“Irán es el motor que está tras el eje del mal y la agresión en nuestra contra en varios frentes. No solo contra Israel, sino contra todo el mundo libre. Estamos contrarrestando activamente a Irán en todas partes y de todas las formas y no voy a entrar en detalles”, señaló el premier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.