OEA exhorta a Nicaragua a reanudar diálogo y aceptar misión de DD.HH. de la ONU
La resolución fue aprobada con 19 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones.

Con 19 votos a favor, cuatro en contra, nueve abstenciones y dos ausentes fue aprobada la resolución de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La medida urge al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a reanudar el diálogo nacional, suspendido desde hace dos meses, y a restablecer la cooperación con la misión de la ONU sobre derechos humanos, que tuvo que salir del país el 1 de septiembre.
La resolución también hace un "llamado" a los Estados miembros y observadores de la OEA a implementar "las medidas apropiadas para coadyuvar al restablecimiento del estado de derecho y la protección de los derechos humanos en Nicaragua", lo que abre la puerta a que los países impongan sanciones al país centroamericano.
En el documento el organismo condena "los actos de violencia, represión y violaciones a los derechos humanos y abusos cometidos por la policía, grupos parapoliciales y otros contra el pueblo de Nicaragua, documentados en los informes recientes de la CIDH y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos" y pide que el gobierno de Daniel Ortega, investigue "las violaciones y abusos documentados en esos informes y tomar medidas efectivas para llevar a los responsables a la justicia".
Por otro lado, insiste nuevamente en "generar las condiciones para restablecer el diálogo comprometido y de buena fe entre las partes".
https://twitter.com/OEA_oficial/status/1039973461458862080
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE
















