Oficina de DD.HH. de la ONU enviará misión a Venezuela para preparar eventual visita de Bachelet

Bachelet
Bachelet calificó la situación en Venezuela como una "ya de por así altamente inflamable". Foto: AP

La comitiva viajará a Caracas y otras ciudades del país entre el 11 al 22 de marzo con el objetivo de que "la Alta Comisionada obtendría acceso irrestricto a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar".


El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunció hoy viernes el envío de una misión de cinco personas a Venezuela para reunirse con "víctimas de violaciones de derechos humanos".

Esta "misión técnica preliminar", que se llevará a cabo del 11 al 22 de marzo y que viajará a Caracas y otras ciudades del país, está destinada a preparar una eventual visita de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, que fue oficialmente invitada por el gobierno venezolano en noviembre, precisó un comunicado de su oficina.

Su objetivo es garantizar "que la Alta Comisionada obtendría acceso irrestricto a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, con el objetivo de obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país".

"Durante su visita, el equipo se entrevistará con dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional, con organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los derechos humanos", menciona el comunicado.

"En los Estados donde la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos no está presente, es práctica estándar que se envíe una misión técnica preliminar y previa a la posible visita de la Alta Comisionada", precisó el texto.

Esta semana, Bachelet afirmó en Ginebra que la crisis política, económica y social en Venezuela estaba "exacerbada por las sanciones internacionales", además reconoció que en el país existen "violaciones a los derechos civiles y políticos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.