Princesa Ana celebra 200 años de la Armada chilena

Hija de la reina Isabel II se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, con quien analizó la relación de las Armadas de ambos países.


En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Armada de Chile y los 200 años de la llegada del británico Lord Thomas Cochrane, la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, se encuentra de visita en Chile.

La princesa Ana, de 68 años, fue invitada por la Armada de Chile y permanecerá cinco días en el país. Este miércoles, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, con quien analizó la relación de las Armadas de ambos países. La princesa se encuentra acompañada de su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence y también llegó acompañada de descendientes de la familia Cochrane.

Entre las actividades que realizará figura un desfile en el que participarán unidades navales de Estados Unidos, China, Reino Unido, Ecuador y Perú.

Para los observadores de la realeza británica, Ana es una de las favoritas de la monarquía. Según el diario The Independent, es "la figura de la realeza favorita para los republicanos". Un sondeo reciente de YouGov la situó en el octavo lugar entre 15 miembros de la realeza con más popularidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles