
Quién es “El Costeño”, el presunto autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Según medios colombianos, Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, tenía una doble vida: trabajó en peluquerías y era conocido como "Chipi".

Este sábado se detuvo en Colombia a Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, por ser uno de los posibles autores intelectuales del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Este atentado ocurrió el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, localidad de Engativá, en Bogotá.
De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, “El Costeño” habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad que atentó contra la vida del precandidato presidencial.

Pero antes de esto, “El Costeño” era reconocido como un rostro “familiar”.
Según el medio El Colombiano, hace cuatro años atrás el hombre trabajaba en una barbería llamada Capital Barbeshop, que estaba cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Allí, de acuerdo al mismo medio, cortaba cabellos y publicaba sus trabajos en redes sociales.
Acorde con el medio colombiano, “El Costeño” tenía una doble vida. Según excompañeros y vecinos él administraba un negocio popular, pero también traficaba marihuana y tusi.
Una de las personas que conoció a Arteada explicó en Semana que “él, antes de la pandemia, tenía de todo, como tres peluquerías. Él salía a caminar por todo el barrio y todo el mundo lo conocía, entonces todos están asombrados con eso que pasó”.

También dijo que “yo iba a peluquearme allá porque había varios peluqueros y hacían cortes bonitos, pero antes de la pandemia vi unos movimientos todos raros y vi droga”.
En el barrio era conocido como Chipi y se supo que era oriundo de la región de Urabá. También, de acuerdo al medio, tendría familia, pero se habría separado de su esposa.
Arteaga Hernández es requerido por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y uso de menores para la comisión de delitos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.