Rafael Correa arremete contra Lenín Moreno por masivas manifestaciones en Ecuador: "Le quedó inmenso el traje de presidente"

Foto: Reuters

A través de su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado insistió en que las medias para mejorar los indices económicos de Quito no fueron los adecuados e insistió en que los gremios deben continuar manifestándose pero evitando la violencia. "A resistir con firmeza pero con paz", agregó. 


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, (2007-2017) criticó el modo en que el actual mandatario, Lenín Moreno, ha trabajado en la crisis que atraviesa el país a raíz de un paquete de medidas económicas presentadas el día lunes. "Le quedó inmenso el traje de presidente", indicó.

A través de su cuenta de Twitter, el economista ecuatoriano insistió en que las medias para mejorar los indices económicos de Quito no fueron los adecuados e insistió en que los gremios deben continuar manifestándose pero evitando la violencia. "A resistir con firmeza pero con paz", agregó.

https://twitter.com/MashiRafael/status/1180028678891298819

Está jornada el Ministerio del Interior de ese país indicó que 275 personas fueron detenidas 28 policías resultaron heridos en las protestas en rechazo a la eliminación de subsidios a los combustibles. 

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se refirió a la situación en Ecuador y manifestó su preocupación con el "uso excesivo de la fuerza" policial "como evidencian imágenes de represión a las protestas sociales".

En ese sentido, destacaron que siguen atentos ante las elevadas cifras de detenidos, las al menos 19 personas heridas y los 20 periodistas agredidos. 

El jueves en la tarde el presidente de Ecuador, Lenín Morenodecretó estado de excepción y ratificó las propuestas económicas presentadas el día lunes a raíz de las violentas protestas que se han tomado las calles del país a raíz del anuncio que causó molestia en la ciudadanía.

A través de una cadena nacional, el jefe de Estado explicó que sus decisión es, "con el fin de precautelar la seguridad ciudadana, debemos dejar de tratar de imponer criterios y evitar el caos, dispuesto el estado de excepción. Siempre hemos estado dispuestos a dialogar", precisó.

"La gente piensa que no temo decisiones, pero sí lo hago", agregó.

Además indicó que no cambiará la postura del Ejecutivo respecto el paquete de medidas económicas que iniciaron las manifestaciones: "Las medias que tomamos en conjunto están en firme, no existe posibilidad de cambiar, especialmente las relacionadas con el subsidio que causa tanto daño al país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.