
Reportan que expresidente de Siria, Bashar al-Assad, se encontraría en Moscú y que pediría asilo en Rusia
El exmandatario, que había gobernado durante los últimos 24 años, abandonó el país luego que durante este domingo los rebeldes lograran ingresar a la capital de Siria, Damasco.

Durante la tarde de este domingo, según reportó la BBC citando a medios rusos, el deportado expresidente de Siria, Bashar al-Assad, se encontraría junto a su familia en Moscú y que recibiría asilo por parte de las autoridades rusas.
Según una cita a la agencia de noticias rusa Interfax, rescatada por el medio CTV News: “El presidente Assad de Siria ha llegado a Moscú. Rusia les ha entregado (a él y su familia) asilo por motivos humanitarios”.
El mandatario abandonó el país, el cual gobernó durante los últimos 24 años, luego que las fuerzas rebeldes lograran durante la noche del sábado y la madrugada del domingo finalmente tomar la capital del país, Damasco.
Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso había señalado en un comunicado sobre la salida de al-Assad que “como resultado de las negociaciones celebradas entre B. Assad y una serie de participantes en el conflicto armado (en la República Árabe Siria), decidió dejar el cargo presidencial y abandonó el país, dando instrucciones para transferir el poder de forma pacífica”.
Abu Mohammed al-Jolani, jefe de HTS, aseguró que el exprimer ministro Mohammed Ghazi al-Jalali supervisará las instituciones estatales hasta que sean entregadas, consignó Al Jazeera y Hareetz, y permanecerá en el cargo mientras dure la transición.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE