Mundo

Rusia y Ucrania intercambian 307 prisioneros de guerra por bando en segunda jornada consecutiva

El viernes se había iniciado el primer canje entre los dos países: 270 militares y 120 civiles por cada parte.

Rusia y Ucrania intercambian 307 prisioneros de guerra por banda en segunda jornada consecutiva Andriy Yermak

Este sábado se desarrolló un segundo intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, luego que el pasado 16 de mayo ambas naciones hubiesen llegado a un acuerdo en esta materia.

El viernes se había iniciado el primer intercambio entre los dos países: 270 militares y 120 civiles por cada parte.

El canje de esta jornada constó de un total de 307 prisioneros por bando, según informó a través de un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de la República de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria”, señalaron desde el ministerio. A lo anterior, también enfatizaron que desde aquella nación continuarían con el canje.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también destacó este segundo intercambio.

“Otros 307 defensores ucranianos en casa. Hoy es el segundo día del canje 1.000 por 1.000 que acordamos en Turquía. En sólo dos días, 697 personas han vuelto. Esperamos que mañana vuelvan más“, comunicó al respecto en una publicación por Telegram.

“Entre los que regresaron hoy se encuentran soldados de nuestro ejército, del Servicio Estatal de Fronteras y de la Guardia Nacional de Ucrania”, detalló respecto a las personas liberadas.

También resaltó el intercambio el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak. “Algunas de nuestras personas han estado en cautiverio desde 2022, seguimos trabajando en el próximo retorno”, destacó en una publicación en X.

Lee también:

Más sobre:Guerra en UcraniaRusiaUcraniaPrisionerosIntercambio

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE