Se registran bombardeos israelíes cerca de Damasco y en el sur de Siria

Siria
Foto: AFP/Archivo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que fueron atacadas posiciones donde se encuentran depósitos que pertenecen al Hezbolá libanés y a las fuerzas iraníes.


La aviación israelí bombardeó el jueves por la noche varias posiciones cerca de Damasco y en el sur de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), a la vez que los medios sirios hablan de disparos antiaéreos contra objetivos no precisados.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, "las fuerzas israelíes bombardean desde hace una hora posiciones en la periferia sur y suroeste de Damasco, como el sector de Kesswa donde se encuentran depósitos que pertenecen al Hezbolá libanés y a las fuerzas iraníes".

"Los ataques apuntan igualmente a sectores en el sur de Siria, en la frontera de la provincia de Quneitra" situada cerca de Israel, añadió.

Abdel Rahman dio cuenta de "varias explosiones" en las regiones atacadas.

Por su parte, los medios oficiales sirios informaron de disparos contra "objetivos hostiles" cerca de Damasco, sin dar detalles.

"Nuestra defensa antiaérea entró en acción y disparó contra objetivos hostiles sobre la región de Kesswa", en las afueras de Damasco, indicó la agencia Sana.

Habitualmente, el régimen sirio utiliza esta terminología para designar aviones o misiles israelíes.

Sana aseguró que la defensa antiaérea "destruyó todos los objetivos hostiles", los cuales "no alcanzaron su objetivo".

El Hezbolá e Irán, enemigos tradicionales de Israel, ayudan al régimen de Bashar al Asad en la guerra en Siria. Sus posiciones en Siria han sido objeto de ataques por parte de la aviación israelí en numerosas ocasiones.

El sector de Kesswa ya fue blanco de los ataques israelíes, que provocaron incendios y mataron combatientes de los Guardianes de la Revolución iraníes y milicias chiitas proiraníes, según el OSDH.

"Es la primera vez que la defensa antiaérea siria entre en acción desde la caída del avión ruso" el pasado 17 de septiembre, añadió Abdel Rahman.

La defensa antiaérea siria disparó entonces para interceptar misiles israelíes que atacaban los depósitos de municiones en la provincia de Latakia (noroeste), y derribó por error un aparato ruso.

El incidente causó la muerte de 15 militares rusos a bordo del avión y provocó tensiones entre Rusia e Israel, que a menudo efectúa ataques en Siria contra posiciones del régimen sirio y sus aliados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.