Temer sale en "defensa de la honra" de su familia en inusual pronunciamiento

Michel Temer
Foto: Reuters

El mandatario brasileño fue enfático aseguró que los que atacaron "su honra y la de su familia" no "quedarán impunes".


Esta mañana el presidente de Brasil Michel Temer salió a desmentir las versiones sobre presunto lavado de dinero y sobornos que habrían recibido él y sus familiares.

En pronunciamiento público, bastante inusual, se da luego de luego de que el diario Folha de San Pablo diera a conocer que la Policía Federal investiga a Temer por el supuesto lavado de dinero en la compra y refacción de propiedades.

El mandatario brasileño afirmó hoy ante la prensa en el Palacio del Planalto que continúa en el cargo a pesar de intentos de "derribarlo". "Si piensan aún ilusoriamente que van a derribar (el gobierno) no lo van a conseguir".

En esa línea el jefe de Estado defendió a sus cercanos, quienes habían sido incluidos en las acusaciones.  "Quiero protestar contra mentiras que son lanzadas contra mi honra. No se trata de mentiras dirigidas a mi posición funcional sino a mi honra personal. Y, peor aún, mentiras que afectan mi familia y mi hijo que tiene 9 años de edad".

"Hablo de esta manera enfática porque el ataque no es de naturaleza institucional, el ataque es de naturaleza moral de personas que no sé si tienen moral para hacerlo", agregó.

Por otro lado, aseguró que las habrán represalias para quienes hayan publicado dicho información. "Si piensan que atacarán mi honra y la de mi familia y que quedarán impunes, no quedarán".

Las palabras del mandatario se dan en minutos previos al encuentro con el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.