Tercera operación de Bolsonaro concluye con "éxito"

Ahora el mandatario debe estar dos días con reposo absoluto, y tras ello, comenzará un periodo de diez días donde trabajará con su gabinete desde el hospital ubicado en Sao Paulo.


De acuerdo a la secretaria de Comunicaciones del gobierno de Brasil, la operación terminó con "éxito" y más adelante se entregarán más detalles sobre la salud del mandatario.

Bolsonaro también celebró el éxito del procedimiento en su cuenta de Twitter, donde publicó un mensaje con emoticones.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1089955159097122822

Tras la cirugía, el mandatario deberá estar dos días en reposo absoluto, y luego deberá permanecer en el hospital israelita Albert Einstein (Sao Paulo) durante 10 días, donde trabajará de manera remota con su gabinete.

De acuerdo al diario Folha do Sao Paulo, Bolsonaro durante este período tendrá a su disposición una pieza con un computador, una impresora y un teléfono fijo para que pueda cumplir con sus obligaciones de jefe de Estado y hablar con los miembros de su gabinete.

Durante las primeras 48 horas de descansa, el vicepresidente el general Hamiltón Mourao, deberá asumir el rol de mandatario de manera subrogante.

El ataque con cuchillo del que fue víctima Bolsonaro en septiembre lo mantuvo internado durante 23 días y lo obligó a reducir sus actividades en persona durante su campaña presidencial, por lo que, no asistió a los debates presidenciales y la última etapa de su propaganda estuvo centrada en redes sociales. Ganando de todos modos, los comicios con el 55% de los votos.

Previo a ingresar al recinto hospitalario, Bolsonaro visitó la zona afectaba por la ruptura de un dique minera en el municipio de Brumadinho, y que ya ha dejado más de 50 víctimas fatales y casi 300 personas desaparecidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles