Tragedia de Once: Ex ministro argentino fue condenado a cinco años de prisión por mortal accidente ferroviario
Julio de Vido ya se encontraba bajo detención preventiva por otras causas de corrupción. El caso se remonta desde 2012 tras un siniestro que causó la muerte de 51 personas.

La justicia argentina condenó este miércoles a 5 años y 8 meses de prisión al ex ministro de Transporte, Julio de Vido, en el proceso por un accidente ferroviario que en 2012 causó la muerte de 51 personas conocido como la tragedia de Once informó el tribunal.
El Tribunal Oral Federal 4 resolvió dar una pena menor a los nueve años que había pedido la fiscalía y a los diez años que había solicitado la Oficina Anticorrupción. De acuerdo a los jueces del caso el ex secretario de Estado, es culpable defraudación de contra la administración pública.
Por otro lado, De Vido quedo inhabilitado para ejercer cargos públicos y se pidió su desafuero con el fin de que sea detenido por el caso.
Durante la jornada el ex ministro culpó la presidente Mauricio Macri de ser el culpable de que estuviera siendo enjuiciado por el caso.
De Vido, quien también se desempeñó como ministro de Planificación durante el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015), ya se encontraba bajo detención preventiva por otras causas de corrupción.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE