Trump asegura en Twitter que la hidroxicloroquina y la azitromicina son útiles para tratar pacientes con coronavirus

trump 5

El uso de ambos medicamentos para tratar el coronavirus se origina a un estudio francés, el cual demostró que el uso de ambos medicamentos utilizado de manera simultánea tiene buenos resultados en pacientes con Covid-19.




Esta mañana el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a sus seguidores mediante su cuenta de Twitter que la hidroxicloroquina y la azitromicina utilizados en conjunto “tienen una gran oportunidad de convertirse en una de los revoluciones más grandes en la historia de la medicina”.

“La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) ha movido montañas. ¡Gracias! Esperemos que AMBOS (la hidroxicloroquina funciona mejor con la azitromicina, International Journal of Antimicrobial Agents) sean usando de manera INMEDIATA. LA GENTE SE ESTÁ MURIENDO, DE PRISA, Y QUE DIOS BENDIGA A TODOS”.

El uso de ambos medicamentos para tratar el coronavirus se origina a un estudio francés, el cual demostró que el uso de ambos medicamentos utilizado de manera simultánea tiene buenos resultados en pacientes con Covid-19.

Un total de 36 pacientes fueron parte de este ensayo. A quienes los trataron con ambos medicamentos mostraron que al sexto día del inicio del tratamiento habían logrado eliminar el virus del su cuerpo por cuanto el test arrojaba negativo.

Comenta