Vizcarra pide disculpas por caso de audios y acusa al jefe del Congreso de “conspiración” por supuesta reunión con miembros de las FF.AA.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra

El Mandatario agregó que “las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán” su destitución.




El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, se refirió a los audios publicados el jueves pasado en el Congreso peruano donde pide a dos asesoras mentir en sus declaraciones por el llamado Caso Swing y pidió disculpas a los ciudadanos peruano por lo ocurrido y la nueva crisis política iniciada en Perú.

“Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal, que ha trascendido a la escena política y que ha sido aprovechada por personajes oscuros”, expresó.

Además acusó este lunes al jefe del Congreso, Manuel Merino, de “conspiración” por tratar de involucrar a jefes militares en su proceso de destitución, cuatro días antes de que el Parlamento vote una moción de vacancia en su contra.

“¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares, e incluso planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración, señores”, declaró Vizcarra en televisión.

El Mandatario agregó que “las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán” su destitución.

Comenta