Washington D.C. se prepara para levantar restricciones sanitarias el próximo 21 de mayo

Foto: Reuters

El Distrito de Columbia ha vacunado completamente a 226.566 ciudadanos en una población total de alrededor de 700 mil. Se espera que en junio aumenten las actividades que podrán realizarse.


En menos de dos semanas, la capital de Estados Unidos Washintgton DC levantará las restricciones sanitarias establecidas en empresas privadas y en espacios públicos, según anunció la oficina del alcalde Muriel Bowser este lunes.

La capital estadounidense registra el menor número de nuevos casos de Covid-19 en casi un año.

La medida comenzará a ser implementada el próximo 21 de mayo, a medida que la campaña de vacunación se acelera, e implicará que se eliminarán las restricciones a los famosos museos y al zoológico Smithsonian de la ciudad, así como a las tiendas, recintos de culto y muchos otros lugares, anunció la oficina de Muriel Bowser.

“El viernes 21 de mayo activaremos sustancialmente la actividad en el distrito”, dijo Bowser a periodistas. “Y anticipamos que tres semanas después de eso, el 11 de junio, podremos aumentar la actividad de forma total”, añadió.

En este último caso el alcalde estaba aludiendo a bares, clubes nocturnos, grandes lugares de entretenimiento y estadios deportivos.

Los contagios diarios de coronavirus en Washington DC cayeron a un dígito por cada 100 mil habitantes desde un alarmante pico en enero de más de 40, alcanzando actualmente la tasa más baja en 10 meses.

Las infecciones han disminuyeron de manera similar en los vecinos estados de Virginia y Maryland.

El Distrito de Columbia ha vacunado completamente a 226.566 ciudadanos en una población total de alrededor de 700 mil.

La capital comenzó a aliviar las restricciones pandémicas el 1° de mayo, lo que permitió que las tiendas aumentaran de un 25% a un 50% su capacidad y que los restaurantes pudieran acomodar a 10 personas por mesa.

Según una encuesta realizada en marzo por la Kaiser Family Foundation, el 25% de los estadounidenses de entre 18 y 29 años están adoptando una actitud de “esperar y ver qué pasa” con respecto a la vacunación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.