Acogen demanda de constructora del Cau Cau por incumplimiento de contrato

Imagen A_UNO_980398

Según el fallo, el Fisco debe cancelar dos montos, $ 889.277.954 y $27.412.888, los que no fueron incluidos dentro del último estado de pago hecho por el MOP a la compañía.


El 28º Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda hecha por la empresa Azvi, que construyó el Puente Cau Cau, de Valdivia, firma que demandó al Fisco por incumplimiento de contrato luego de que el Estado no pagara algunas obras.

El fallo emitido hoy indica que el Fisco debe cancelar dos montos, $ 889.277.954 y $ 27.412.888, los que no fueron incluidos dentro del último estado de pago hecho por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la compañía.

La acción legal data de 2015, año en que el MOP decidió poner fin anticipado al contrato de edificación del viaducto, luego de que en el mes de febrero de ese mismo año fallara el sistema de levante del puente, por lo que el gobierno responsabilizó a la empresa. Esto, finalmente, derivó en que la infraestructura no pudiera ser habilitada hasta el año pasado, cuando el MOP realizó una apertura provisoria de la misma.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) no emitió comentarios sobre el fallo. La cartera tampoco se refirió a los alcances del proceso judicial.

Hasta ahora, la reparación final del viaducto se concretaría el próximo año, la que estará a cargo de una empresa por definir en una licitación que el MOP haría a fines de este año.

Entre los trabajos que se podrían hacer están la reposición del sistema de levante, para que el puente vuelva a ser basculante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.