Admisión 2022: cómo y dónde ver los resultados de las postulaciones universitarias

Empieza el proceso de admisión 2022.

A partir de este lunes -a las 12:00 horas- se comenzaron a dar conocer los resultados de las postulaciones a las universidades. El proceso de matrículas iniciará el 25 de enero. Puedes conocer tus resultados aquí.




Este lunes -a las 12:00 horas- se comenzaron a dar conocer los resultados de las postulaciones a las universidades participantes en el proceso de admisión 2022. La información se podrá conocer a través de los portales oficiales de los sitios web del Ministerio de Educación y DEMRE. La verificación de los resultados será hasta las 17:00 horas de hoy.

Los resultados de selección universitaria indican si los postulantes resultaron convocados para realizar su proceso de matrícula o si quedaron en lista de espera. Quienes queden en la segunda opción, deben esperar el segundo llamado por parte de cada universidad que fue seleccionada por el estudiante en el proceso de postulación. Esto depende de la movilidad de la lista de espera en relación con los vacantes del primer llamado.

El 25 de enero se iniciará el primer proceso de matrículas, que durará hasta el 27 de enero. También comienza el periodo de retracto para quienes necesiten cambiar su preferencia universitaria.

El segundo periodo de proceso de matrículas comenzará el 28 de enero y culminará el 3 de febrero. Ese mismo día finaliza también el periodo de retracto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.