Alcalde de San Bernardo dice que bala que ingresó en casa de sus padres cayó a dos metros de donde dormían

El alcalde de San Bernardo, Christopher White.

"Estamos aburridos de los anuncios, queremos acciones", dijo Christopher White. Los adultos mayores no resultaron heridos.


Durante la noche del jueves, una bala cayó en casa de los padres del alcalde de San Bernardo, Christopher White.

El proyectil ingresó por el techo del baño del segundo piso de la vivienda. El hecho, que no dejó personas lesionadas, se encuentra siendo investigado por Carabineros.

El alcalde White, en conversación con Mega, entregó detalles del hecho. Según dijo, la bala cayó a unos dos metros de donde sus padres estaban durmiendo.

Ellos están bien. Lamentablemente es un hecho que en el sector ya se ha transformado en algo constante, no es primera vez que ocurre. Segunda ocasión en menos de un mes que en el mismo sector ocurre un proyectil perdido”, dijo.

“A dos metros de la cama donde ellos estaban durmiendo fue donde cayó (la bala), en el baño lateral. La preocupación que nosotros tenemos es cómo es posible que esto se esté transformando en una cotidianeidad”, agregó.

White comentó que su madre se encuentra en “una situación de salud delicada”. Sintieron que era una piedra. Salieron a mirar y no había nada, estaba todo tranquilo. Y cuando ingresan al baño se dan cuenta de que estaba destruido el techo, había un casquillo de bala”.

“Más allá del hecho, lo que los sanbernardinos esperamos son resultados. Estamos aburridos de los anuncios, queremos acciones. Queremos que quienes hacen estas cosas estén tras las rejas”, remató el jefe comunal.

Posteriormente, en el mismo canal, el alcalde dijo que sus padres están “bien afectados”. “Imagínate, a dos metros de donde tú dormías cae un proyectil, que rompe el techo y destruye gran parte del baño. En el lugar donde tú descansas que ocurra eso es una situación que nos pone a todos en una preocupación terrible ”.

El alcalde dijo que hace menos de un mes ocurrió una situación similar en el mismo sector. En esa ocasión, dijo, fue en el cuarto de una menor de edad.

White dijo que la ministra del Interior, Carolina Tohá, lo llamó a primera hora para conocer la situación. “Me llamó muy preocupada planteándome en qué nos podía ayudar. Le planteé que necesitamos acciones concretas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.