Carabineros investiga presunta bala que ingresó en casa de los padres del alcalde de San Bernardo

El alcalde de San Bernardo, Christopher White.

Proyectil habría ingresado por el techo de la vivienda. No dejó personas lesionadas.


Carabineros se encuentra investigando una presunta bala que ingresó al interior de la casa de los padres del alcalde de San Bernardo, Christopher White.

El hecho ocurrió a eso de las 23.30 del jueves, en un domicilio ubicado calle Sánchez de esa comuna, y la bala habría ingresado por el techo del segundo piso de la casa. No se registraron personas heridas producto del hecho.

“Cerca de la 1.20 de esta madrugada Carabineros acogió una denuncia en un domicilio particular de la comuna de San Bernardo producto del ingreso por la techumbre de lo que preliminarmente sería un proyectil balístico, el cual no dejó lesionados y fue recuperado y remitido a nuestra sección de Labocar para ser periciado”, comentó el teniente Nelson Zenteno, oficial de Ronda Prefectura Santiago Maipo.

El uniformado señaló que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Alcalde relata el hecho

El alcalde White, en conversación con Mega, entregó detalles del hecho. Según dijo, la bala cayó a unos dos metros de donde sus padres estaban acostados.

“Ellos están bien. Lamentablemente es un hecho que en el sector ya se ha transformado en algo constante, no es primera vez que ocurre. Segunda ocasión en menos de un mes que en el mismo sector ocurre un proyectil perdido”, dijo.

A dos metros de la cama donde ellos estaban durmiendo fue donde cayó (la bala), en el baño lateral. La preocupación que nosotros tenemos es cómo es posible que esto se esté transformando en una cotidianeidad”, agregó.

White comentó que su madre se encuentra en “una situación de salud delicada”. Sintieron que era una piedra. Salieron a mirar y no había nada, estaba todo tranquilo. Y cuando ingresan al baño se dan cuenta de que estaba destruido el techo, había un casquillo de bala”.

“Más allá del hecho, lo que los sanbernardinos esperamos son resultados. Estamos aburridos de los anuncios, queremos acciones. Queremos que quienes hacen estas cosas estén tras las rejas”, remató el jefe comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.