Antisocial provoca colisión múltiple durante persecución policial en Conchalí: intentó atropellar a un carabinero

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas y tres vehículos dañados tras el violento accidente protagonizado por un individuo que conducía una camioneta que había sido robada en enero.


Un violento accidente de tránsito ocasionó un sujeto a bordo de una camioneta que escapaba de Carabineros tras una persecución, situación ocurrida durante la tarde de este viernes en la comuna de Conchalí.

El hecho acaeció a eso de las 18.25 horas, cuando efectivos policiales de la 5ta. Comisaría de dicha comuna fueron alertados que en calle Barón de Juras Reales circulaba el conductor de un vehículo, quien previamente habría efectuado un robo en las inmediaciones.

Sin embargo, al constatar la llegada del personal uniformado, el individuo emprendió la huida, siendo seguido por múltiples patrullas, y ante la gran velocidad, el sujeto perdió el control del móvil, colisionando con otros tres vehículos que se desplazaban por Avenida Guanaco, en dirección hacia el sur.

Tras perpetrar el siniestro vial, el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga huyendo a pie del lugar, sin embargo, funcionarios de Carabineros logran alcanzarlo en la intersección de las calles Curicó con Cerro Tololo, siendo aprehendido en el lugar. Cabe indicar que producto de la colisión, los cuatro ocupantes de uno de los autos -dos adultos y dos menores de edad- sufrieron múltiples lesiones, siendo trasladados hasta el Hospital San José.

Al respecto, el capitán Luis Muñoz, jefe de la 5ta. Comisaría de Conchalí, afirmó que el conductor intentó atropellar a uno de los carabineros que intentó detener la marcha del vehículo, por lo que este debió emplear su arma de servicio, realizando dos disparos que impactaron en una de las puertas de la camioneta.

En tanto, el vehículo que conducía el individuo mantenía encargo por robo desde enero de este año, pudiendo verificar los policías que mantiene su número de chasis adulterado.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el sujeto –mayor de edad y de nacionalidad chilena-, deberá comparecer este sábado en calidad de imputado en audiencia de control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles