Artefacto sospechoso moviliza al Gope en Curicó: bidones de chicha explotaron y generaron alerta en local de Chilexpress

Durante varios minutos un sector del mall detuvo su funcionamiento normal debido al operativo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales.


Durante esta mañana, la administradora de una sucursal de Chilexpress advirtió a Carabineros de un sospechoso olor y un presunto artefacto “explosivo” al interior del local, lo que encendió las alarmas al interior del mall de Curicó, Región del Maule.

Personal de Carabineros, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), y el fiscal Juan Pablo Araya se movilizaron al lugar con el fin de investigar el objeto sospechoso.

Durante varios minutos un sector del mall detuvo su funcionamiento normal debido al operativo de policial.

“Se procedió a aislar el sitio del suceso, se procedió a hablar con la administración del mall de Curicó con la finalidad de evacuar a las personas que estaban en el interior listas para iniciar sus labores de trabajo”, explicó el capitán Héctor Fuentes para T13 en medio del procedimiento.

Sin embargo, el Grupo de Operaciones descartó que se tratara de un artefacto explosivo, según informó la Fiscalía Regional del Maule, la situación se produjo debido a una encomienda de dos bidones de chicha de manzana proveniente de Curacautín, las cuales fermentaron al estar expuestas a altas temperaturas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles