Balacera en Valparaíso: Segundo sospechoso se entrega en la Tenencia Cordillera

Imagen referencial: Agenciauno

La noche del viernes se registró una balacera en el Cerro Alegre, dejando el saldo de un fallecido y un herido. El sujeto se entregó voluntariamente en la Tenencia Cordillera de Carabineros de Valparaíso.




La noche del viernes 23 de julio, a eso de las 21 horas, se registró una balacera en el paseo Dimalow en Valparaíso, en el que un joven de 18 años fue asesinado y otra personas resultó gravemente herida.

Carabineros confirmó la detención del principal sospechoso del homicidio: “Gracias a la rápida acción policial se logró la detención de una de las personas y el proceso está en investigación”, dijo el Capitán Luis Rocco Chamorro.

Según detalló el funcionario de Carabineros, un grupo de personas estaba ingiriendo alcohol en la vía pública, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes comenzaron una una riña. “Uno de ellos sacó un arma de fuego, hiriendo a dos personas. Una de ellas falleció en el lugar y el otro está grave en el Hospital Carlos van Buren”, dijo el Capitán Rocco.

Durante la tarde de ayer sábado, el segundo involucrado se entregó voluntariamente en la Tenencia Cordillera de Carabineros de Valparaíso reconociendo su participación en los hechos. Posteriormente fue trasladado al Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Según información de Carabineros, el sujeto tiene antecedentes principalmente por los delitos de amenaza y robo, y al verificar su situación, tenía una orden vigente por amenazas.

Durante la jornada de hoy se realizará la respectiva audiencia de control de detención y formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.