Bus de dos pisos que prestaba apoyo por paro de maquinistas quedó atrapado bajo paso ferroviario en San Bernardo: pasajero resultó herido

El vehículo transportaba a 46 personas desde Estación Central a San Bernardo. Debido a su gran altura, quedó atrapado bajo el paso sobre nivel, lo que motivó el trabajo de Bomberos y personal del SAMU.


Al menos una persona resultó herida luego de que un bus de dos pisos, de la empresa Pullman Bus, chocara este martes contra la estructura de un puente ferroviario a la altura del paradero 41 de Gran Avenida, en la comuna de San Bernardo.

Al momento del accidente, la máquina trasladaba a pasajeros desde Estación Central a la comuna donde se produjo el hecho, como apoyo al sistema de transporte público debido al paro de maquinistas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El vehículo quedó atrapado bajo la estructura con pasajeros en su interior, específicamente en la intersección de las calles Freire con Balmaceda. En el lugar trabajó personal de rescate de Bomberos y del SAMU.

Según informó la teniente Jenoveva Arenas, oficial de ronda Prefectura del Maipo de Carabineros, “se trataría de un bus que está prestando cooperación en el traslado de personas particulares desde Estación Central a San Bernardo, el que transportaba 46 personas, contando al conductor, de las cuales solo una resultó lesionada y se mantiene fuera de riesgo vital”.

La víctima, que fue trasladada a un recinto asistencial, sería un pasajero del vehículo.

Según la autoridad policial, las causas del accidente se desconocen, aunque según imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar que el vehículo de transporte tenía una altura superior a la requerida para transitar por el lugar, por lo que impactó con el paso sobre nivel.

La teniente Arenas destacó que desde Carabineros están “al tanto de que se mantienen buses de recorrido para prestar cooperación debido al paro de los trabajadores de EFE, pero nosotros no somos encargados de las pruebas para el transporte que presta servicio”.

“Estamos a la espera de instrucciones de la Fiscalía para ver si va a trabajar servicio especializado”, indicó la funcionaria producto de una eventual investigación.

Personal de rescate trabajó en el lugar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.